Amenazas de Resistencia a los Antibioticos en Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado el reporte  "Amenazas de Resistencia a los Antibióticos en los Estados Unidos 2013". En él se abordan  por primera vez,  las amenazas que plantean los gérmenes resistentes a los antibióticos y su impacto en la salud humana.

Cada año en los Estados Unidos, al menos 2 millones de personas se infectan con bacterias que son resistentes a los antibióticos y por lo menos 23.000 personas mueren como resultado directo de estas infecciones. Muchas más personas mueren a causa de otras complicaciones generadas por gérmenes resistentes a los antibióticos.

Las infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos pueden ocurrir en cualquier lugar. Los datos muestran que  la mayoría ocurre en la comunidad, sin embargo la mayor parte de las muertes relacionadas con la resistencia a los antibióticos ocurren en establecimientos de salud y hogares de ancianos.

 La resistencia antimicrobiana es una de las amenazas más graves para la salud

Las infecciones por bacterias resistentes  son ahora muy común, e incluso algunos patógenos  se han vuelto resistentes a varios tipos  de antibióticos (multiresistentes).

La pérdida de efectividad de algunos  antibióticos dificulta la capacidad para combatir  las enfermedades infecciosas y manejar las complicaciones comunes en pacientes vulnerables.

Los esfuerzos para prevenir este tipo de amenazas se basan en estrategias de salud pública, como la inmunización, el control de infecciones, la protección  del suministro de alimentos y la administración racional de antibióticos.

Los CDC identifican cuatro acciones básicas para enfrentar la resistencia a los antibióticos

1- Prevención de infecciones, prevención de la propagación de la resistencia
2.- Seguimiento de los patrones de resistencia
3.- Mejorar el uso de los antibióticos (administración racional )
4.- Desarrollo de nuevos antibióticos y pruebas diagnósticas

En el presente reporte, los expertos abordan los aspectos fundamentales de esta seria amenaza para la salud pública.
Fuente: cdc.gov
Ver Información CDC

0 comentarios:

Publicar un comentario