FDA detecta Carbendazim en 11 envíos de jugo de naranja

Después de analizar  muestras de 80 envíos de jugo de naranja o concentrado importado,  la FDA,  ha encontrado residuos del fungicida prohibido en 11 muestras.

El Carbendazim es un fungicida, cuyo uso  en cítricos está aprobado en Brazil y otros países, pero no en EEUU, donde la presencia de residuos en jugos de naranjas es considerado ilegal desde el año 2009.

Aunque la FDA dice que todos estos jugos son inocuos, el  Carbendazim no está aprobado para su uso en los Estados Unidos, por lo que el jugo, aunque  contengan incluso cantidades mínimas deben ser detenidos. Después que la  FDA  niega la entrada a un producto, el importador tiene 90 días para exportar o destruir el producto.

De las 11 muestras positivas, seis envíos fueron de Canadá y cinco de Brasil. Canadá no  produce  naranjas, pero procesa el jugo de otros países, por lo que estos envíos, probablemente provenían  de Brasil. Hasta ahora, 29 envíos han dado resultados negativos para el Carbendazim, que se utiliza para evitar el moho en los naranjos.

A finales de Diciembre del año 2011, Coca Cola alertó a la FDA que había detectado bajos niveles de Carbendazim en su propio jugo, así como en muestras de jugo de naranja de la competencia y el concentrado de jugo importado de Brasil.

En respuesta, la agencia dijo que el jugo de naranja con bajos niveles de fungicida no supone ningún riesgo, pero se debía  negar la entrada a cualquiera de los productos de jugo de naranja importado que contengan Carbendazim, en niveles de 10 partes por billón (ppb) o más.

La Agencia de Protección de Medioamabiente (EPA), ha concluido que  el Carbendazim en niveles por debajo de 80 ppb en el jugo de naranja,  no representa  peligro para la salud. Los niveles máximos permitidos  en  la Unión Europea son de 200 ppb.

Los niveles más altos encontrados hasta ahora por la FDA fueron de hasta 52 ppb en un envío desde Brasil. En la mayoría de las muestras en que se rechazó su ingreso,  había una cantidad mucho menor de  residuos de fungicida.

La FDA también está probando el jugo  de naranja proveniente de los fabricantes nacionales y dijo que los resultados de esas pruebas se publicarán la próxima semana.

Fuente: foodsafetynews.com
Noticia relacionada

0 comentarios:

Publicar un comentario